+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En las consejerías Fomento, Presidencia y Agricultura

Completada la primera fase de migración a la nube de los sistemas de la Junta

 

Imagen del Data Center Cloud. - GOBIERNO DE EXTREMADURA

EFE
01/08/2013

La Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información completa la primera fase de migración de los sistemas de información del Gobierno de Extremadura a la nube, acción que se enmarca en el proyecto CloudGobEx.

Este proyecto es uno de los principales pilares del Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo (RETO), según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, en la que ha detallado que el objetivo principal de esta fase se ha centrado en el apagado de los Centros de Proceso de Datos (CPDs).

En concreto, se ha realizado esta acción en las sedes administrativas de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, de la Presidencia del Gobierno y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

De igual modo, se ha procedido al apagado parcial de gran parte del CPD del edificio multisede conocido como Morerías, que a día de hoy sólo mantiene encendidos alrededor del 40 por ciento de los equipos físicos que alberga, según indica la Administración regional.

Ya se encuentran también en la "nube", entre otros sistemas, el portal web corporativo o los controladores del nuevo dominio gobex.pri que elimina la "variedad" de dominios con los que tenían que trabajar los empleados públicos y permitirá implementar un sistema de credencial única en la siguiente fase.

Será esta acción el primer objetivo de la segunda fase que comenzará de "manera inmediata", según el Ejecutivo regional, que ha explicado que la credencial única permitirá que los sistemas de trabajo online de un empleado estén activados durante toda una sesión evitando teclear la contraseña cada vez que se cambia de sistema.

El Gobierno extremeño explica que estos trabajos suponen contar con una "gran cantidad" de sistemas de información desplegados en la "nube", "maximizando" homogeneidad, seguridad, monitorización y orden, y añade que ello redunda en la eficiencia y el ahorro sobre los costes de consumo eléctrico.

Las tareas de migración de sistemas de información al "DataCenter" de "CloudGobEx "se están realizando con el personal funcionario de la Dirección General, a pesar de la "complejidad" que supone y de la "diversidad tecnológica tejida" a lo largo de varios lustros, ha concluido la Administración extremeña. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Monago dimisión 21:56 - 01.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que se suban a la nube a Monago y su corte de fariseos y mamandurrias y que soplé poniente y se los lleve donde nadie les vea, aguante y soporte y con ellos al tal Escobar que así cobre x su apoyo..