El presidente en funciones de Apag Extremadura Asaja, Gabriel Hidalgo-Barquero, ha alertado sobre "la manipulación que realiza el sector industrial de compradores de aceite que continúa pagando a los productores por debajo de los precios de producción, a pesar de que este año, incluso, se ha aprobado el almacenamiento privado en el sector".

Dicha organización profesional agraria ha exigido a los grandes grupos compradores de aceite que paguen un "precio decente" a los productores de este líquido.

Hidalgo-Barquero ha recordado que "hay una serie de factores que favorecen el pago de un precio más justo". Entre ellos se encuentra que el enlace normal entre una campaña y otra esté "por encima de las 400.000 toneladas" y que "el año pasado la producción no llegara a una cantidad muy excesiva, 1.400.000 toneladas".

"A todo esto hay que añadir que se haya alcanzado un récord de exportación de este producto, a lo que hay que unir unas cifras históricas en el consumo nacional", según ha informado la citada organización profesional agraria en nota de prensa.

Finalmente, desde Apag Extremadura Asaja han mostrado su "enérgica protesta" por este hecho y han instado "al tribunal de competencia, y a los gobiernos regional y nacional, a tomar medidas urgentes para evitar este atraco permanente que se le realiza a los agricultores del sector".