El volumen de las compras por Internet se ha incrementado exponencialmente en la comunidad autónoma extremeña durante los últimos tiempos y con ello el número de estafas. Según datos de la Delegación del Gobierno en Extremadura, en diciembre y en enero pasado se produjeron, respectivamente, 51 y 112 casos en la región de delitos leves por estafas por compras en Internet.

El director provincial de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) en Badajoz, Roberto Serrano, explica a Efe que en muchas ocasiones no se toman las mismas precauciones que cuando se compra en una tienda convencional.

UCE ha pedido al consumidor que se contraste si la página vendedora tiene un respaldo serio, para que dé garantías; familiarizarse con métodos de pago; o preguntar a usuarios si han tenido problemas con esa página. El número de compras se han multiplicado por cinco en la comunidad autónoma en los últimos años, según señaló la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz. Un aumento que atestigua el responsable de Correos de CCOO Extremadura, Pedro Sánchez. «El crecimiento de la paquetería por compras gracias a las nuevas tecnologías ha crecido de manera muy significativa», asegura.