La compraventa de vivienda registrada creció un 3,8% en Extremadura 2015, mientras que el incremento de la media nacional fue del 11,1%, según los datos de transmisiones de derechos de la propiedad publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La comunidad autónoma registró el pasado año un total de 5.567 operaciones, lo que supone una tasa de 642 por cada cien mil habitantes frente a las 963 de media del conjunto del país.

En el mes de diciembre se registraron en Extremadura 440 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supone un descenso del 27,2%, en relación con el mes anterior, cuando la media nacional aumentó un 6,8%. El dato de diciembre supone que en este mes se llevaron a cabo en la comunidad autónoma 51 operaciones de compraventa por cada cien mil habitantes.

En el conjunto del país, la compraventa de viviendas repuntó el 11,1% en 2015 respecto al año anterior, hasta las 354.132 operaciones, con lo que este indicador económico encadenó dos años consecutivos al alza y lo hizo apoyado en el mercado de segunda mano.