El Instituto Nacional de Meteorología mantiene hoy la alerta naranja, es decir, la situación de riesgo "importante" por altas temperaturas en Extremadura, donde se prevén alcanzar máximas de 41 grados en la provincia de Badajoz y de 40 grados en la de Cáceres.

Para hoy se prevén en la región cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios, por lo que oscilarán entre los 41 y 22 grados en Badajoz y Mérida y los 39 y 22 en Cáceres. Además, los vientos serán flojos de dirección variable.

En el conjunto nacional, el INM conserva la situación de riesgo por altas temperaturas en un total de 27 provincias pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y Murcia.

En concreto, las comunidades donde el riesgo es "importante" (nivel naranja), son Canarias, Andalucía (todas las provincias menos Almería, donde el riesgo es menor) Extremadura y Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real y Albacete). Las máximas previstas se registrarán en Córdoba y Sevilla, con 43 y 42 grados.