Una amplia representación de la comunidad educativa entregó ayer en la Consejería de Educación un manifiesto en el que solicitan la restitución del servicio de transporte escolar en las enseñanzas postobligatorias, tanto en Bachillerato como en FP.

En el acto estuvieron presentes una representación de madres y padres, de la Federación Regional Extremeña de Padres de Alumnos (Freapa), de alcaldes y portavoces de municipios afectados, y representantes de las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO.

También participó el portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista, Luciano Fernández, quien cree que la reposición del transporte escolar es una medida de "estricta justicia" de acuerdo con los principios esenciales contenidos en la Constitución, en el Estatuto de Autonomía y en la Ley de Educación de Extremadura (LEEX).

Fernández indicó que la reposición del transporte es una "demanda generalizada" de la comunidad educativa y que, de no hacerse, supondrá "un perjuicio irreparable para entre 6.000 y 7.000 estudiantes en la región, que ven como el principio de igualdad de oportunidades no se está cumpliendo".

EDUCACION RESPONDE La Consejería de Educación, por su parte, indicó ayer tarde que está valorando la propuesta de impulso presentada por IU en el pleno del pasado 26 de septiembre para garantizar el transporte escolar a los alumnos extremeños de enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Formación Profesional y PCPI), en respuesta a las declaraciones del grupo socialista sobre la prestación de este servicio.

Esta propuesta, que fue apoyada por unanimidad por parte del arco parlamentario extremeño, será objeto de un estudio pormenorizado para evaluar la forma de llevarla a cabo de manera eficiente, optimizando los recursos disponibles, en la medida de lo posible.

Por ello, Educación considera que el acto de la mañana responde a una búsqueda de notoriedad del portavoz de Educación del partido socialista, que busca protagonizar una iniciativa que ya ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento extremeño.