La región sufrió diez de incendios entre el viernes y el sábado. Los dos más importantes se registraron ayer en Mérida y en la localidad pacense de Guareña, según Europa Press.

En el fuego de Mérida ardieron más de cinco hectáreas de rastrojo y en su extinción intervinieron un camión del SEPEI, un agente forestal y dos guardias civiles. Por su parte, el de Guareña, que ha quedado extinguido, aunque al cierre de esta edición se desconocían tanto el número de territorio quemado como los efectivos empleados.

El resto de incendios, de menor importancia, se produjeron en Peraleda de la Mata (5 hectáreas de pastos y en cuya extinción intervinieron un coordinador, un helicóptero, un agente forestal, un camión del SEPEI, vecinos y guardias civiles); Valencia de Alcántara, Aldeacentenera, Moraleja y Torrejón el Rubio.

Por otro lado, desde la Junta se recuerda que el viernes se registraron fuegos menores de cinco hectáreas, en todos los casos de pastos, en Malpartida de Plasencia y Pedroso de Acim y de menos de una hectárea en Cáceres.

Medios del Plan Infoex, ayudados por agentes forestales, Guardia Civil y vecinos, intervinieron en las extinciones.