Los familiares de los enfermos de alzheimer en Extremadura preparan la conmemoración del día mundial sobre esta enfermedad que tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre. Por este motivo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles Nuestra Señora de Guadalupe (Afaex) se suma a esta jornada, que este año lleva por lema Invertir para mantener los recuerdos , con cine, música, una mesa informativa y una conferencia.

La jornada mundial de este año pretende informar y sensibilizar de los costes de esta enfermedad, que ya ha sido diagnosticada a 500.000 personas en España y que afecta a unos 15.000 extremeños.

POR LA GEOGRAFIA

En Almendralejo, la presidenta de la asociación, Alicia Ruiz, ha señalado que el programa de actividades tendrán lugar viernes y sábado, en los que llevarán a cabo una cuestación popular. El sábado por la tarde habrá además una merienda cena para los enfermos, socios y familiares en la sede.

En Cáceres, desde el pasado día 15 y hasta el próximo 30 de septiembre, permanecerá abierta en la biblioteca pública cacereña una exposición de cuentos gigantes titulada El alzheimer no es un cuento . Hoy, también en la biblioteca, se celebrará la conferencia El coste de la enfermedad y el nuevo medicamento .

En Mérida, el colectivos de familiares instalará mañana sábado una mesa informativa en la calle Santa Eulalia. Además, el día 19, a las 19.00 horas, se desarrollará en el hotel Velada de la ciudad una mesa redonda titulada Beneficios de la intervención multidisciplinar en el enfermo de Alzheimer .