La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) concede su premio nacional al Parlamento de Extremadura por ser el primero del país que ha aprobado, por unanimidad, una ley de educación.

Se trata del V Premio Nacional La familia por la libertad y la calidad de la enseñanza, el máximo galardón que ofrece esta entidad y que será recogido el próximo sábado en el transcurso de una gala en Madrid.

El presidente de Concapa Extremadura, Rafael Ramos, explica que esta delegación extremeña propuso la candidatura del Parlamento a Concapa nacional alegando el consenso alcanzado en torno a la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) en la pasada legislatura.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, agradece este reconocimiento, así como el esfuerzo que tanto PSOE como PP hicieron en la pasada legislatura "para aprobar una ley que es la primera educativa del país aprobada por unanimidad y también en Europa".

Este galardón será recogido por una delegación de la Asamblea encabezada por su vicepresidenta primera, Consuelo Rodríguez Píriz, en compañía de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.