La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ha concedido un total de 35.027.000 euros a 408 municipios y entidades locales menores de la región para financiar las contrataciones del Plan de Empleo Experiencia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución sobre la concesión de subvenciones. Según ha explicado, la cuantía de la subvención que corresponde a cada entidad es equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de 12.000 euros.

El último día de plazo para formalizar las contrataciones subvencionadas será el 30 de noviembre de 2017 y las personas contratadas deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo a la fecha de contratación en los centros de empleo del Sexpe. Además, cada puesto de trabajo deberá tener una duración de 12 meses, a contar desde la fecha en que se haya iniciado y tendrá que finalizar a los 12 meses desde su comienzo.

Las personas participantes en el Programa recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo, para «mejorar su empleabilidad, una vez finalicen que las contrataciones objeto de la subvención».