El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Navas del Madroño y secretario de la agrupación local del PSOE, José Moreno Bravo, de 45 años, falleció el domingo por la noche tras sufrir un accidente de tráfico mientras se dirigía a Cáceres por la carretera Ex-207. Una muerte que ha conmocionado a los 1.500 habitantes de este pueblo, cuyo ayuntamiento decretó desde ayer tres días de luto por unanimidad de los grupos municipales PSOE y PP en un pleno que fue convocado con carácter extraordinario y urgente por la alcaldesa, María Luisa Gómez.

El siniestro tuvo lugar justo a unos tres kilómetros a la salida del pueblo cacereño y al parecer el turismo en el que viajaba José se salió de la vía, quien quedó atrapado en su interior, y falleció al instante.

PERSONA MUY QUERIDA La víctima, casado y sin hijos, residía en Cáceres, y estaba muy involucrado en Navas, adonde acudía además todos los fines de semana que podía. La alcaldesa, María Luisa Gómez, estaba consternada y apenas pudo expresar algunas palabras. "Era una bella persona, alegre, vitalista, muy querida e ilusionada con muchos proyectos en esta nueva etapa como concejal", comentó ayer minutos después de celebrarse el pleno que fue breve y emotivo.

Muchas fueron las muestras de condolencia que la familia y la corporación municipal recibió a lo largo del día. Entre ellas la del actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y la del expresidente, Guillermo Fernández Vara, que acudió al tanatorio en Cáceres. Además, se sumaron numerosas muestras de cariño de amigos y vecinos hacia una persona muy querida.