Concejales contrarios a la refinería Balboa de Extremadura y Andalucía se encerrarán los dias 23 y 24 de enero en sus ayuntamientos para mostrar su oposición al proyecto del Grupo Gallardo.

Según recoge la agencia Europa Press, los encierros comenzarán a las 20.00 horas del viernes y finalizarán a las 12.00 horas del sábado. En el caso de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, el encierro será por parte de los concejales de la Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca, a los que acompañarán durante todo el tiempo y desde las puertas del consistorio en la plaza de España ciudadanos afines a la Plataforma Refinería NO.

No obstante, mañana tienen previsto realizar en Villafranca una asamblea general y entre los asuntos de los que informarán a los asistentes están "los recelos al proyecto de refinería Balboa en Portugal y sus posibles afecciones hacia el río Guadiana como único desagüe de todo el complejo petroquímico, también la organización de la fiesta de la candelas para el sábado 31, y la próxima visita de la Plataforma Refinería NO a Bruselas a principios de febrero".

Asimismo, desde el colectivo siguen preparando la manifestación que celebrarán el próximo 7 de febrero en Santa Olalla del Cala (Huelva) para protestar contra el trazado del oleoducto.