Los concejales de Juventud de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz, Francisco Javier Castellano y Luis Alfonso Hernández, respectivamente, demandaron ayer "lealtad institucional" a la Junta de Extremadura en política de juventud, en representación también de sus homólogos de Mérida y Don Benito.

Hicieron esta solicitud en relación con la creación en sus respectivas ciudades de los espacios de Creación Joven a los que se comprometió en su programa electoral el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y que, según afirmaron, sólo han sido construidos en localidades gobernadas por el PSOE.

Castellano señaló que espera de Rodríguez Ibarra el mismo nivel de compromiso en materia de juventud que ha mostrado en otras áreas, como el Plan Urban o el proyecto para la capitalidad cultural Cáceres 2016.

Por otro lado, la Junta de Extremadura solicitará a los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia la cesión de dos mil metros cuadrados para crear cuatro "factorías jóvenes", unos edificios vanguardistas destinados al ocio juvenil en los que invertirá 1.682.800 euros.

Estos espacios contarán con pistas de monopatín, rocódromo, café teatro y zona de pinchadiscos, entre otros servicios, según informó ayer la Junta.