+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

manifestación en la asamblea

La concertada pide la homologación salarial

USO asegura que la Junta lleva diez años sin hacerles caso

 

Trabajadores de la enseñanza concertada en la manifestación ayer a las puertas de la Asamblea regional. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN
17/11/2017

Decenas de trabajadores de la enseñanza concertada se concentraron ayer frente a la Asamblea para exigir su homologación salarial y laboral con los docentes de la educación pública y una mayor estabilidad en los conciertos educativos, unas peticiones con las que el Grupo Popular se «solidariza».

Los trabajadores registraron un escrito dirigido a cada uno de los grupos parlamentarios instándoles a que reivindiquen sus peticiones de cara a la negociación de los presupuestos autonómicos, informa EFE.

El coordinador general de la Federación de Enseñanza de USO Extremadura, Francisco Javier Monserrat, denunció la «precariedad laboral y salarial» de los docentes de la concertada que para cumplir su jornada completa, «tienen que efectuar 25 horas mientras que en el ámbito de la pública está en torno a 18-20 horas» y su sueldo representa «el 80%» de lo que se cobra en la pública. Según Monserrat, a la administración se le están proporcionando informes para alcanzar la homologación desde 2007 pero «ha hecho oídos sordos», por lo que «salir a la calle es ya la única vía» que tienen para reivindicar lo que es «justo».

El Grupo Parlamentario Popular manifestó su «solidaridad» con las reivindicaciones de los docentes de la concertada y criticó la «falta de sensibilidad» de la Junta para atender esta antigua demanda que busca acabar con una situación de «desigualdad» entre docentes.

   
1 Comentario
01

Por DE EXTREMADURA 9:13 - 17.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que se tenía que hacer de una vez por toda es que la enseñaza concertada fuera desapareciendo a favor de la enseñanza pública. Ya que en estos centros lo que prima es el caciqueo más absoluto en la contratación del profesorado, es cierto que se publica las vacantes, pero luego queda a discrecióndel centro. A mi como a muchas gentes nos gusstaría saber el desgrose del dinero que se da a estos centros. Y para "más inri" he oido que los centros religiosos, en Cáceres capital y provincia hay muchos, si tiene fines educativos, no siempre se cumple ésto, esstán exentos del pago de IBI.