+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Supone el 3,2% del PIB regional

Los concesionarios extremeños facturaron 737 millones en 2018

 

Los concesionarios extremeños facturaron 737 millones en 2018 -

EFE
11/02/2019

Los concesionarios extremeños facturaron en 2018 737 millones de euros, de los que 486 millones correspondieron a la venta de vehículos nuevos, 159 a la de usados y 92 a la facturación de los talleres; y aportaron el 3,2 % del PIB regional, según datos de la patronal Faconauto.

En Extremadura hay 130 concesionarios, de los que 46 son oficiales (red principal) y dan empleo a 2.002 personas, según ha informado en un comunicado Faconauto en el transcurso de su XXVIII Congreso & Expo, que se celebra hoy y mañana.

Para la patronal, el sector de la distribución y reparación de vehículos se encuentra en un momento de transformación y modernización que no sólo tendrá repercusión sobre la automoción, sino también sobre la economía y la sociedad en general, especialmente locales.

Esa modernización está obligando a los concesionarios a movilizar recursos, de tal forma que Faconauto prevé que el sector incrementará en un 8,5 % sus inversiones, destinando 2.000 millones en los próximos dos años, que impactarán en el desarrollo económico local, en la transformación digital, la formación y capacitación y en la descarbonización de la movilidad.

Estas inversiones podrían generar unos 21.000 puestos de trabajo en el próximo trienio, según sus estimaciones.