+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

campaña de RadioEdu

Concienciar desde la radio escolar

 

24/11/2019

El programa educativo RadioEdu, de la Consejería de Educación y Empleo, ha convocado a los 218 centros educativos con radio escolar en RadioEdu, para que publiquen programas, cuñas y productos radiofónicos de cualquier tipo con la etiqueta #25N19 en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los centros educativos tienen en la radio educativa una herramienta idónea para abordar contenidos como es el relativo a la eliminación de violencia contra las mujeres, que se reivindica mañana, 25 de noviembre. Según indica la Junta de Extremadura en una nota de prensa, el trabajo en la radio permite al alumnado ahondar en el tema a través de la investigación que debe realizar previamente y favorece la reflexión en la medida en que el alumnado participante debe elaborar los materiales con los que se crearán sus programas. En este proceso, que lleva del «conocimiento a la reflexión y la interiorización de los contenidos» trabajados, es en el que se mueve la radio educativa.

En concreto, las distintas radios educativas publicarán sus producciones a lo largo de la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en RadioEdu, y con ellas se creará una sección del portal, de maneraque se puedan escuchar como si se tratase de un programa especial de RadioEdu.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España