Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han dado por concluido sin éxito el dispositivo especial de búsqueda de un ciudadano finlandés de 44 años de edad desaparecido en el Parque Nacional de Monfragüe, aunque mantienen abierto el expediente con la participación de los recursos habituales de la zona.

Según informaron ayer a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, tras 18 días de búsqueda intensa a cargo de más de medio centenar de efectivos en los que se han llevado a cabo varias batidas en el interior del parque, sobre todo en las zonas acuáticas y orillas de los ríos Tajo y Tiétar a su paso por Monfragüe, se ha decidido no volver a programar, de momento, ninguna acción especial.

No obstante, las mismas fuentes han hecho hincapié en que las labores de búsqueda continuarán con la participación de los recursos habituales de la zona, tanto de la guardería del parque nacional como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por una empresa de alquiler de coches de Madrid en relación a la desaparición de uno de los vehículos de su flota, que había sido alquilado por este ciudadano finlandés con el compromiso de su devolución el día 30 de octubre.

El coche fue localizado el pasado día 8 de noviembre en los alrededores de la pedanía de Villarreal de San Carlos, en el corazón del parque nacional cacereño, y en su interior se halló un ordenador portátil, una agenda e incluso la fotocopia de su pasaporte.

Tras las primeras pesquisas, un total de 45 personas de distintas unidades policiales y de la Guardia Civil iniciaron el pasado día 17 las tareas de búsqueda, sin que por el momento se tenga el menor indicio sobre el paradero del desaparecido.