El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha condenado al ayuntamiento a pagar 35.330 euros a la constructora ACS por una deuda derivada de las obras de remodelación de la plaza de España.

Según la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal extremeño, el consistorio no realizó un acto de reconocimiento del impago de dicha cantidad pese a los requerimientos realizados por la empresa que preside Florentino Pérez, por lo que es el juez el que fuerza el reconocimiento de dicha obligación.

Además, la sentencia marca que el consistorio tendrá que afrontar los intereses de demora desde que se generó la deuda. Cabe recordar que las obras de la plaza se realizaron hace seis años, con lo que los intereses pueden incrementar notablemente la cantidad a pagar.

Asimismo, el fallo judicial advierte de que se debe dar cumplimiento al requerimiento en un plazo máximo de dos meses.

Al no caber posibilidad de recurso, la Junta Municipal de Gobierno acordó el pasado 17 de febrero trasladar la sentencia al servicio de Intervención para que la decisión sea ejecutada en el plazo marcado.