+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La entidad estadounidense ha impuesto un tipo de interés del 14%

Las condiciones financieras del fondo KKR ponen en peligro al Grupo Gallardo Balboa

 

Tren de laminado de la siderúrgica de Jerez de los Caballeros. -

EFE
15/02/2019

La dirección del Grupo Gallardo Balboa, grupo industrial con sede en Extremadura, ha advertido hoy que las condiciones "insostenibles" de financiación impuestas por el fondo estadounidense KKR "ponen en peligro la viabilidad de la empresa" y, por ende, sus puestos de trabajo.

"Con un tipo de interés del 14%", el principal grupo empresarial de Extremadura se puede venir abajo, han manifestado fuentes de la dirección del Grupo Gallardo Balboa.

Por ello, el grupo empresarial ha anunciado que inicia un proceso para renegociar "in extremis" su deuda con la entidad financiera KKR y el resto de entidades.

Asimismo, recuerda que desde 2014 ha cumplido con todas sus obligaciones financieras, "obteniendo unos resultado positivos y con un volumen de facturación en el último ejercicio cercano a los 700 millones de euros".

El Grupo Gallardo Balboa, con sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz), es un grupo industrial de referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico, y cuenta con una amplia red comercial y de distribución, y con plantas en el País Vasco, Asturias, Madrid y Extremadura.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España