El abastecimiento de agua a la pedanía de Vegas de Coria se ha visto perjudicado por el incendio que a finales del pasado mes de julio afectó a la comarca de Las Hurdes. Como se recordará, un fuego que comenzó alrededor de las 13.00 horas del sábado 25 en una zona de pinares cercana a la localidad de Nuñomoral se propagó posteriormente hasta Vegas de Coria.

Los daños que causó aquel foco, el que durante más de 24 horas permaneció activo entre la alquería de Rubiaco y la antes citada pedanía hurdana, se agravaron para las aguas por las tormentas que afectaron a la misma zona tras el incendio, que provocaron arrastres y sedimientación. Debido a ello, "a la escasez de agua que ya sufría Vegas de Coria se ha sumado ahora su mala calidad, motivo por el que se está acometiendo una obra por el procedimiento de emergencia para la mejora del abastecimiento a esta pedanía".

La actuación, ya ejecutada en un 30%, "pero que al tratarse de una obra de urgencia estará concluida en breve", consiste en una conducción desde Rubiaco (alquería que toma el agua de la presa de Arrocerezal, en Nuñomoral) hasta Vegas de Coria.