Nueva jornada de luto en las carreteras de la comunidad autónoma extremeña. En el medio día de ayer, un hombre falleció tras colisionar el turismo que conducía con un camión a la altura de Cabeza del Buey y el embalse de La Serena. Horas antes, a la altura de Aldea Vetonia, en Hervás, otro conductor de 75 años resultaba herido grave tras volcar el vehículo en el que viajaba y quedar atrapado en el mismo.

El primer accidente, según informó a este diario el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, tuvo lugar sobre las 13.20 horas. Una vez en el lugar del siniestro, los servicios médicos solamente pudieron certificar la muerte del conductor que falleció "prácticamente en el acto".

Desde el centro autonómico 112 se movilizaron una unidad medicalizada con base en Cabeza del Buey, un equipo de excarcelación del Parque de Bomberos de Castuera, patrullas de servicio de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de mantenimiento de la Junta de Extremadura.

El segundo siniestro ocurrió a las 11.00 horas del día de ayer. Tras ser atendido por los servicios mencionados, el herido, que sufrió policontusiones y una contusión torácica, fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde permanece en estado grave.