La Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido, en el VII Congreso Extraordinario que este domingo ha concluido en Mérida, convocar una jornada de huelga general de 24 horas para el 8 de Marzo "por la emancipación total de las mujeres y la igualdad absoluta y definitiva entre todas las personas".

Así se ha acordado en este foro, que comenzó ayer, para debatir sobre la jornada de huelga y en el que ha podido participar toda la afiliación de CGT a través de sus sindicatos, cuyas delegaciones han trasladado los acuerdos alcanzados en sus asambleas.

Desde la organización anarcosindicalista se considera que la jornada de huelga está "más que motivada" y aclara que tendrá una duración de 24 horas y estará dirigida a todas las personas trabajadoras de los diferentes sectores, públicos y privados, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, raza o edad.

Valora además el trabajo realizado por el Movimiento Feminista, tanto a nivel nacional como internacional, en el desarrollo de esta iniciativa y hace un llamamiento a toda la sociedad para que secunde la jornada de huelga, participando en los actos que se organicen.

Entre otras reivindicaciones, exige acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social, la adopción de medidas que acaben con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones, la erradicación de estereotipos sexistas y valores machistas, y el fin del acoso y la precariedad laboral.

Políticas de conciliación de la vida personal con la laboral, una educación en igualdad y no sexista, erradicar la intromisión de las religiones y las creencias en el ámbito de lo público, el fin del terrorismo machista y la violencia sexual, la equiparación "real" en el trabajo de cuidados y la igualdad "efectiva" de las mujeres migrantes son otras de sus demandas.