El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora, ha afirmado hoy que "a nadie le gusta cuando se incrementan unos precios", en alusión a la subida de las tarifas eléctricas para riego, pero ha dicho que están "obligados a respaldar cualquier acción del Gobierno".

"Somos unos usuarios más de la electricidad y en nuestras tarifas también recogemos las tarifas eléctricas, a nadie le gusta subir los costes pero así son", ha apostillado.

Con motivo de la presentación de la exposición "Pasajeros del Guadiana" en Mérida, Díaz Mora se ha referido de esta forma al ser cuestionado por las críticas de los regantes a lo que consideran una "abusiva" subida de las tarifas eléctricas para riego.

Por otra parte, también a pregunta de los medios, ha indicado que las actuaciones en los márgenes del Guadiana a su paso por Mérida para reparar las zonas afectadas por el desbordamiento del río en el mes de abril "ya están finalizadas" lo que ocurre es que "hay que darle tiempo al tiempo a la naturaleza".

Igualmente, ha hablado de la situación de los embalses de la cuenca del Guadiana en estos momentos, los cuales se encuentran cerca "del 80% de su capacidad", lo que supone que están "muy bien".

"En Extremadura tenemos una suerte tremenda", ha declarado Díaz Mora, pues la CHG ha hecho un trabajo a lo largo de todos estos años que ha permitido "una gran capacidad de regulación" para evitar o reducir los desbordamientos cuando llueve mucho y ser capaz de abastecer a la población cuando hay sequías.

Estas actuaciones, ha añadido, "hace que no tengamos problemas en tres años".