Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), asegura que la refinería del Grupo Gallardo no provocará estrés hídrico en la cuenca del Guadiana, ya que "goza de muy buena salud y va a seguir gozando de muy buena salud".

A su juicio, esta cuenca "va a seguir teniendo aguas de calidad y va a ser altamente productiva desde el punto de vista agrícola y también desde el punto de vista de otras actividades como pueden ser las turísticas o las industriales". Alvarado se muestra además "seguro" de que esa nueva industria "se hará con todos los requisitos ambientales", algo que "seguro tendrán en cuenta tanto la propia empresa, como el ministerio como la comunidad autónoma".

Además, se muestra convencidode que esta cuenca "soporta este tipo de instalaciones" y observa que no cree que vaya a sufrir "en absoluto" con esta nueva industria que, en su opinión, "será absolutamente respetuosa con las prescripciones ambientales y permitirá además una alta generación de empleo".