VARA Y LA JUNTA

-- El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aseguró ayer que "hay motivos para la esperanza" en la lucha contra el paro, debido al auge en la región de sectores como el agroalimentario, energético, servicios y dependencia. Además, insistió en que el paro crece menos que en el resto de España. En este sentido, el Ejecutivo regional destacó que la región es la tercera donde menos aumentó el paro en febrero.

EL PP DE EXTREMADURA

-- El PP de Extremadura calificó ayer como "dramático" el ritmo de destrucción de empleo experimentado en la región y denunció la "falta de sensibilidad", a su juicio, del presidente autonómico. Según los populares, "lo que debería de ser un acicate para las políticas de Vara son datos con los que la Junta busca poner excusas".

UGT Y CCOO

-- UGT reivindicó ayer el mantenimiento del diálogo social y la adopción de medidas que ayuden a reactivar la economía. Por su parte, desde CCOO urge a poner en marcha "sin dilación" reformas en el Sexpe y políticas activas de empleo para "frenar el aumento del paro".