Dos nuevos escolares positivos en covid-19 han llevado a Sanidad a poner desde hoy en cuarentena a los todos los alumnos de una clase de 3º de Primaria del colegio Las Carmelitas de Cáceres y de otro aula de 3º de Infantil del Colegio Claret de Don Benito, con 25 alumnos esta última.

En ambos casos se ha confirmado el positivo de alguno de sus alumnos y se trata también de grupos burbuja, lo que supone que todos los estudiantes de esos dos grupos escolares pasan a estar confinados durante 14 días y empezarán a seguir una enseñanza telemática.

Estas dos nuevas aulas se suman a las 23 que ya están confinadas en toda la comunidad, a la espera del parte oficial de la Junta de Extremadura de esta tarde. Ayer también se cerró el primero colegio de la región, el de Majadas de Tiétar, tras la confirmación de tres positivos en el interior del centro. Es el tercer centro educativo que cierra desde que comenzó al enseñanza presencial (el de Valdehornillos y el Acedera se confinó por prevención ante la incidencia de casos en los municipios, pero sin confirmación de positivos en el interior del centro).