Las elecciones al parlamento europeo "son importantes", debido a que las decisiones que se toman en Bruselas "nos afectan a todos, más de lo que en principio podemos pensar; especialmente a la agricultura y la ganadería, ya que son prácticamente la misma cosa, y ambas necesitan las ayudas de la PAC para sobrevivir", señaló a mediodía de ayer el "pequeño tabaquero" de Aldeanueva de la Vera, Antonio Véliz Fernández.

Por otra parte se mostró confiado en que en el futuro "esto se arreglará un poco con Europa". No obstante estima que "son los políticos, quiénes tienen que poner las cosas en el camino debido para que podamos marchar mejor en el campo". En este sentido desveló que le gustaría tener acceso telefónico "cuando están debatiendo en televisión, y veo que no tienen razón acerca de lo que en ese momento hablan sobre la agricultura". Véliz Fernández también se expresó de forma categórica a la hora de asegurar que "las ayudas son necesarias, pero que se las den a los necesitados", reclamó. El agricultor verato hizo esta petición, porque a su juicio quiénes "más subvenciones se llevan", son los grandes terratenientes, "que se pueden permitir tener asesores sobre lo relacionado con las ayudas".

Por último destacó que los agricultores "realizan un trabajo fuerte, desde que amanece hasta que anochece", por lo que si cobraran por horas, "su sueldo debería ser muy superior, al que realmente perciben" a final de temporada. "Máxime si tenemos en cuenta que arrima el hombro toda la familia"