La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el ex director de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio y ex consejero de Urbanismo, Javier Corominas, contra la sentencia que le condena como autor de un delito de calumnias.

Según el fallo de la Audiencia Provincial, el Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó en sentencia de fecha 4 de marzo de 2011 a Javier Corominas como responsable de un delito de calumnias a la pena de multa de 12 de meses cuota diaria de 30 euros y a indemnizar con 3.000 euros a Julia Mohedano por los perjuicios morales causados.

El Juzgado consideró probado que el 8 de noviembre de 2006 Corominas ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Plasencia a la vista de las manifestaciones que la Asociación Abusos Urbanísticos No En Extremadura (AUNEXT), de la que era presidenta Julia Mohedano, estaba haciendo sobre el Plan General Municipal de Casar de Palomero.

En la rueda de prensa, Corominas hizo falsas imputaciones "o, al menos, con evidente desprecio hacia la verdad y con conocimiento de su falsedad contra Julia Mohedano, con evidente ánimo de lesionar su honor atribuyéndole la comisión de un delito de estafa, sin que constara que ésta estafara a nadie".

Una vez notificada la sentencia, se interpuso recurso de apelación por la representación de Javier Corominas ante la Audiencia Provincial de Cáceres, quien dictó resolución y fallo el pasado día 5, desestimando el recurso y confirmando la sentencia contra el que fuera miembro del Gobierno de Extremadura.