La localidad cacereña de Montehermoso volvió a sufrir ayer un duro golpe con la muerte de tres vecinos en un accidente de tráfico. En esta ocasión, el suceso se produjo a primera hora de la mañana del lunes, en el término municipal de Cerecinos de Campos. La furgoneta Citroen Jumper en la que viajaban los fallecidos, --dos de ellos hermanos--, se salió de la vía y chocó provocándoles la muerte. Los fallecidos son Cirilo P.G., de 31 años; su hermano Julián, de 38 años y el amigo de ambos, Tomás V. R., que cumpliría el jueves 30 años.

En el siniestro sufrió heridas de carácter grave el conductor del vehículo, J.G.S, de 55 años, que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Valladolid. Para atender esta emergencia fueron movilizados un helicóptero medicalizado de Valladolid; una ambulancia medicalizada (UME), bomberos del Parque de Benavente y agentes de la Guardia Civil.

DE LUTO Tras confirmarse la noticia a primera hora de la mañana, el alcalde de Montehermoso, Carlos Labrador, redactó un edicto para declarar tres días de luto en la localidad. Además, las banderas del balcón del ayuntamiento ondean a media asta y con crespón negro, en señal de duelo y solidaridad con las familias de las víctimas. Labrador, que ayer no pudo contactar con ninguno de los familiares directos de los fallecidos, mostró su pesar y tristeza por la muerte de sus tres vecinos. "Eran unos chavales muy tranquilos y muy buena gente" dijo.

Además, comentó que algunos de los parientes que trabajaban en el ayuntamiento pidieron permiso ayer al consistorio para aparcar el trabajo por unas horas y trasladarse a Zamora.

FUNERALES La previsión inicial es que los cuerpos sin vida fueran trasladados a Montehermoso a primera hora de hoy, aunque al cierre de esta información aún desconocía la hora exacta de la llegada de los féretros junto a las familias.

Incluso, tampoco se conocía si las dos familias harían un funeral conjunto por las tres víctimas o por separado. El alcalde puso el ayuntamiento a disposición de los familiares para cualquier necesidad.

Luis Orlando González, Jefe de la Policía Local de Montehermoso, conoció la noticia a través de los rumores que se escuchaban en la calle y confesó que le había impactado ya que guarda especiales recuerdos de uno de los jóvenes fallecidos, Cirilo, que fue su compañero en el colegio hace años. "Sólo el paso del tiempo permite superar estos golpes tan duros", añadió.

Los tres jóvenes estaban solteros y eran muy queridos entre los vecinos del municipio montehermoseño.