La consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se siente satisfecha por el inicio de conversaciones entre las entidades financieras y la Asociación de Empresarios de la Comarca de La Serena, y apela a la buena voluntad para llegar a acuerdos.

Según recoge la agencia Europa Press, las conversaciones se iniciaron ayer y los empresarios suspendieron las protestas a la espera de conocer la postura de las entidades financieras. Por ello, la consejera señala que "no es el momento de tener posturas extremas" y sí "de encontrar soluciones hablando y dialogando, con buena voluntad por parte de todos para llegar a acuerdos y salir adelante de forma conjunta, ya que las entidades financieras dan créditos hasta el límite que pueden llegar".

María Dolores Aguilar resalta que desde la reunión mantenida entre la Junta de Extremadura, sindicatos, entidades financieras y empresarios, se "tenía claro que hay que solucionar la situación no generalizando y dialogando, poniendo encima de la mesa las diferencias para llegar a acuerdos". Y es que, según Aguilar, "todos los actores" del proceso se encuentran "ahora mismo en un escenario económico muy complicado y no es necesario que llegue a posturas" como la anunciada por los empresarios de La Serena.