La consejera de Educación, Trinidad Nogales, afirma hoy, sobre la celebración del examen de la llamada "ESO de los mil euros", que no va consentir que "nadie se ría de casi dos mil alumnos que tenían que hacer un examen en su primera evaluación".

Así lo señala en el debate en el Pleno de la Asamblea regional de una pregunta formulada por el diputado socialista Antonio Gómez Yuste, al que el Gobierno regional ha denunciado por publicar en internet el examen de la "ESO de los mil euros" que había sido filtrado.

La consejera añade que el plan cumple sus objetivos a pesar de "la actitud destructiva del PSOE".

A su vez, Gómez Yuste dice en la Asamblea que las denuncias del Ejecutivo regional son "amenazas".

Según el parlamentario socialista, Nogales "se ha dado un paseíllo hasta la Fiscalía" ya que, al parecer, "no tenía otra cosa que hacer", a lo que agrega que el PSOE "no le van a callar" porque no va a aceptar "amenazas" ya que "todavía no ha nacido nadie en el PP que atemorice o amenace a un socialista".

Tras esto, el presidente de la cámara, Fernando Manzano, insta a Gómez Yuste a retirar esas últimas palabras ya que "suenan a amenazas". Ante la negativa del parlamentario socialista Manzano ordena que esa afirmación no conste en el Diario de Sesiones.

El Gobierno de Extremadura ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la filtración del examen de la conocida "ESO de los 1.000 euros" en la que implica al diputado socialista Antonio Gómez Yuste.