La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, comparecerá el próximo jueves ante el pleno de la Asamblea de Extremadura para abordar la situación del programa de formación y empleo Ítaca.

Además, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comparecerá ante el pleno de la cámara legislativa extremeña para abordar la situación de la actual convocatoria de subvenciones en materia de Dependencia y Discapacidad.

El orden del día de la sesión plenaria, además, incluye una propuesta de ley de Podemos para reformar la Ley de Ocio y Tiempo Libre de la comunidad.

De igual modo, el PP defenderá una propuesta de impulso mediante la cual solicitará a la Junta el impulso de una norma legislativa que sirva para la "despolitización" de la sanidad. También formulará una propuesta de pronunciamiento de la cámara encaminada a solicitar al Gobierno central una modificación del etiquetado de la miel que permita incluir en el mismo el país de origen del producto. Antes, el PSOE planteará en otra iniciativa cambios en el etiquetado de la miel.

MENORES EN CONCIERTOS

A su vez, Podemos planteará la modificación de la Ley de Convivencia y Ocio extremeña para la regulación de la entrada de menores en bares; y preguntará a la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, sobre los criterios seguidos por el Ejecutivo extremeño para el nombramiento del nuevo gerente de Gebidexsa.

Ciudadanos, por su parte, ofrecerá una propuesta de impulso mediante la cual pedirá a la Junta la puesta en marcha de un plan de apoyo al pequeño comercio minorista en localidades de menos de 2.000 habitantes.

De igual manera, el PP preguntará a consejeros de la Junta sobre cuestiones relacionadas con políticas de Industria, así como sobre el programa "El ejercicio te cuida".

Ciudadanos, por su parte, preguntará al consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre la participación de médicos de Atención Continuada en concursos de traslado.

Finalmente, todas estas iniciativas forman parte del orden del día del pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebrará el próximo jueves, día 3, y de cuyo contenido han informado en sendas ruedas de prensa los portavoces parlamentarios del PSOE, del PP, de Podemos y de Ciudadanos, Valentín García, Cristina Teniente, Álvaro Jaén y María Victoria Domínguez, respectivamente.