La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, recibirá a la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex), según este colectivo, que ha valorado la disposición al diálogo de la nueva titular del área.

La asociación informa que el pasado 12 de julio registró la petición de reunión con el objeto de trasladarle sus propuestas e inquietudes, además de exponerle su voluntad de colaboración y compromiso por la mejora de la calidad de la enseñanza desde su ámbito de intervención.

En este sentido, apunta que hay 77 centros concertados de Extremadura.

La asociación recibió ayer la respuesta positiva de la consejera, que está en la línea de favorecer la participación de quienes intervienen en el hecho educativo como método para mejorar la calidad de la enseñanza, y que fue iniciada en su día por el por el nuevo secretario general de Educación, César Díez Solís.

En segundo lugar, ha valorado la respuesta por coherencia con la actuación que el Grupo Parlamentario Popular mantuvo con Adecex durante la anterior legislatura.

Díez Solís mantuvo reuniones y comunicaciones con Adecex y reiteradas veces pidió la presencia de la asociación en la Asamblea de Extremadura para favorecer su participación en defensa de la homologación retributiva y de condiciones de trabajo.

Según esta asociación, la actitud de Nogales contrasta con la mantenida por su antecesora, Eva María Pérez López, ya que nunca contestó a la petición de reunión que entró en el Registro General de la Consejería de Educación el 7 de septiembre de 2007, ni tampoco a las siguientes que le cursaron.

A su juicio, Pérez fue defensora a ultranza de la línea de negar su participación en la Asamblea en defensa de la homologación retributiva y de condiciones de trabajo.

"Lamentablemente, está posición de Pérez, aplicada de facto por su grupo parlamentario, contó con el apoyo de los mismos dirigentes sindicales que le criticaban a Solís la actitud contraria", ha señalado Adecex.