La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se entrevista en Londres con el responsable de la política de acogimiento, investigación y desarrollo de la Asociación Británica de Adopción y Acogimiento (BAAF), Andrea Warman, con el objetivo de conocer el sistema británico de adopción y acogimiento familiar.

Según la agencia Efe, se trata de un sistema muy diferente al española, ya que se desarrolla sobre todo a través de entidades privadas. Lucio se interesa por este modelo de acogimiento familiar que se desarrolla a través de familias acogedoras con cierto grado de profesionalización de su labor.

En opinión del Ejecutivo regional, este modelo, adaptado a las particularidades de la región, podría suponer una opción alternativa a las posibilidades de acogimiento actuales, dados sus buenos resultados para los niños y para sus acogedores.

Además, se han constatado las posibilidades de colaboración entre la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y la entidad BAAF en futuros proyectos como los del marco europeo Daphne.

También estuvo presente la directora general de Infancia y Familias, Nuria Sánchez.