Todavía no está decidido, pero la administración educativa no descarta convocar el proceso de actualización de los méritos del cuerpo de maestros a lo largo de este año. «La Consejería de Educación está barajando la posibilidad», señaló ayer en una comunicado de prensa, recogiendo las declaraciones de la consejera en una reciente entrevista en la radio pública extremeña. Se trata de una petición de los sindicatos educativos, que incluso han entregado firmas (más de 1.300 en una campaña de CSIF) para reclamar dicha actualización porque, además de perjudicar a los docentes que se han estado formando en los últimos años, el decreto de interinos actual recoge que dicha actualización debe realizarse cada dos años.

NUEVA CONVOCATORIA / Así, la consejería convocó ayer el proceso para la integración por primera vez en listas de espera y para la actualización de los méritos de los interinos del cuerpo de profesores (hay diez días hábiles de plazo), un proceso que suele realizarse antes de unas oposiciones, pero hasta ahora se había mostrado contraria a actualizar también los méritos de los maestros por la elevada carga de trabajo que supondría ambos procesos, a los que hay que sumar la organización de las oposiciones docentes previstas para finales de junio y el concurso de traslados, entre otras actividades de las que se encarga la Dirección General de Personal Docente.

Sin embargo, ahora está barajando dicha posibilidad siempre que pueda realizarse «con todas las garantías», precisan desde la Consejería de Educación.