El primer encuentro entre los responsables de la Consejería de Educación y los sindicatos para abordar el proyecto de decreto de currículo de ESO y Bachillerato acabó ayer con una nueva cita para el próximo viernes. Los sindicatos expusieron durante varias horas sus propuestas al proyecto presentado por la consejería, que aseguran, tiene poco margen de actuación por las imposiciones que establece la LOMCE aunque se comprometió a estudiar todas las aportaciones realizada ayer. Entre ellas, buscará cómo dar más peso a la materia de Música tras las reivindicaciones de los docentes.

Por su parte, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, explicó que el nuevo proyecto conllevará un "notable aumento" del número de profesores, ya que con su aplicación "se garantiza la estabilidad de las plantillas orgánicas y el incremento de las funcionales" a partir del curso 2016-2017. El margen de maniobra está en los desdobles que se producirán en lengua extranjera y en la atención a la diversidad aunque hay colectivos docentes, como los que imparten Tecnología, Música, Plástica y Religión, que perderán horas en el horario escolar.

Una vez aprobado el proyecto en la Mesa Sectorial del próximo viernes, la normativa deberá pasar por el pleno del Consejo Escolar donde está representada toda la comunidad educativa. El objetivo es que el decreto esté aprobado para que se desarrolle en el próximo curso, aunque según precisó ayer el secretario general de Educación no se puede dar fecha exacta para su aprobación en consejo de gobierno.