La consejera extremeña de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, convocará la próxima semana a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial para abordar las prioridades en materia de personal docente ante el comienzo del curso, y ha rechazado que haya planteado una reducción de plazas.

Según ha informado la Junta de Extremadura, la Consejería de Educación y Cultura en ningún momento ha planteado una reducción del profesorado, por lo que lanza un mensaje de tranquilidad a las organizaciones sindicales a las que emplaza a la citada reunión para que expongan sus consideraciones.

La Consejería dice entender la intranquilidad que ha producido en los docentes "los casi dos meses de parálisis vividos después de las elecciones, con un gobierno en funciones que dejó para este equipo la resolución de múltiples asuntos tales como las liberaciones sindicales, las comisiones de servicio y otras cuestiones de máxima importancia".

Por ello, insiste en que la Dirección General de Personal Docente de la Junta de Extremadura se ha visto obligada a hacer frente a todos los asuntos pendientes en apenas quince días "cumpliendo el duro calendario establecido de antemano y asegurando un margen para las posibles reclamaciones".

En este sentido, asegura que continúa trabajando para que el curso 2011/2012 dé comienzo con la máxima normalidad, y añade que "lejos de alentar la incertidumbre", la intención de la Consejería de Educación y Cultura es debatir las propuestas de las organizaciones que representan al profesorado. No obstante, se muestra sorprendida por "la carrera reivindicativa emprendida por algunas de estas organizaciones en los últimos días", con peticiones que nunca habían formulado como la exigencia de convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación en pleno mes de agosto o la inmediata apertura de negociaciones en relación a la Ley de Educación de Extremadura (LEEx) a pesar de que su entrada en vigor no se producirá hasta el día 9 de septiembre.