La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha lamentado la muerte del actor y productor teatral Javier Leoni, a quien ha calificado como una de las figuras más destacadas de la escena teatral extremeña de las últimas tres décadas.

El Ejecutivo autonómico ha afirmado, que Leoni fue una persona comprometida con las artes escénicas extremeñas y ha recordado que fue gestor, productor, director y actor.

Ha recordado que fue también cofundador de "Suripanta" y, posteriormente, creador de "Al Suroeste Teatro", además de presidir la Asociación Extremadura Teatral.

"Era uno de los actores extremeños más conocidos y respetados del teatro extremeño dentro y fuera de nuestras fronteras", ha afirmado el Gobierno regional.

Javier Leoni desarrolló su labor actoral por todo el territorio nacional, recorrió cada rincón de la geografía regional y son muchas las obras e interpretaciones que ha dejado, una de las últimas en la adaptación teatral de la novela de Umberto Eco "El nombre de la Rosa" en el Festival de Teatro de Cáceres.