La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha defendido que aplica un "criterio equitativo y justo" para valorar los proyectos de innovación e investigación docentes, cuyos puntos "sirven luego para posicionarse mejor en el concurso de traslado de funcionarios docentes".

De esta forma replica la Consejería de Educación al sindicato CSI-F, que este lunes criticaba el "trato injusto" que este departamento da a los docentes extremeños.

Así, señala la consejería que en cuanto a la baremación de los docentes al participar en proyectos de investigación e innovación, que se recoge en el apartado 6.2 del decreto, la comunidad autónoma "valora con hasta 0.3 puntos si se trata de proyectos de carácter internacional".

Añade que el baremo que se aplica en Extremadura, fruto de estos proyectos, va de 0,3 puntos como máximo, hasta 0,07 "si se trata de proyectos circunscritos al ámbito regional", una baremación que a juicio del Ejecutivo extremeño, es "equitativa" y que "tiene en cuenta el mayor esfuerzo que requieren ciertos proyectos".

En este sentido, añade que la comunidad extremeña "aplica un baremo superior al de otras regiones, como Andalucía, donde todos los proyectos son valorados con 0,2 puntos", y también se puntúan más dichos méritos en Extremadura que en comunidades como Madrid, Galicia o Castilla y León, por ejemplo.

Además, recuerda la consejería que "todas las centrales sindicales, incluida CSI-F, respaldaron que los funcionarios docentes pudiesen mantener la puntuación que obtuvieron el curso pasado".

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo señala que garantiza la continuidad de las secciones bilingües en los centros extremeños "al impedir que las plazas ocupadas en propiedad por funcionarios de carrera, y que formen parte éstas, puedan ser adjudicadas, mediante concurso de traslado, a un funcionario que carezca de la titulación exigida para ello, como es el nivel B2, o superior del Consejo de Europa.

Finalmente, la consejera señala que esto se aplica así desde el curso 2009/10 para que "se garantice la continuidad y los buenos resultados de las secciones bilingües de los centros educativos extremeños".