La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ha concedido 1.468 unidades pertenecientes a 77 centros educativos concertados, tras resolver el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2011/2012, según ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así, en Educación Infantil se han concedido 157 unidades en la provincia de Badajoz y 115 en la provincia de Cáceres, según ha informado la Junta de Extremadura. Por su parte, en Educación Primaria se han concertado en la provincia de Badajoz 337 unidades ordinarias, 19 de apoyo a Necesidades Educativas Especiales (NEE) y 10 de apoyo a minorías étnicas (ME); mientras que en la provincia de Cáceres se han concertado 232 unidades ordinarias, 9 de apoyo a NEE y 5 de apoyo a ME.

En cuanto a los conciertos efectuados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la Consejería de Educación y Cultura ha concedido en la provincia de Badajoz un total de 126 unidades ordinarias, 17 de apoyo a NEE y 8 de apoyo a ME, correspondientes a 1 y 2 curso, así como 2 de apoyo a NEE y 3 de apoyo a ME, correspondientes a 3 y 4 curso.

Respecto a la provincia de Cáceres, la Consejería de Educación y Cultura ha concedido 82 unidades ordinarias, 4 de apoyo a NEE y 1 de apoyo a ME, correspondientes a 1 y 2 curso de ESO, así como 86 unidades ordinarias, 4 de apoyo a NEE y 2 de apoyo a ME, correspondientes a 3 y 4 curso de ESO.

Por otra parte, en lo que se refiere a los conciertos efectuados en Educación Especial Infantil y Básica Obligatoria, se han concedido 1 y 47 unidades respectivamente en la provincia de Badajoz.

Además, en la modalidad de Educación Especial de Formación Profesional se han concedido 16 unidades en la provincia de Badajoz y en cuanto a los conciertos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) realizados para el próximo curso, las unidades concertadas en la provincia de Badajoz ascienden a un total de 4.

Finalmente, la Consejería de Educación y Cultura ha concedido 20 conciertos de Ciclos Formativos de Grado Medio; 11 Ciclos Formativos de Grado Superior y 22 de Bachillerato.