El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha mantenido este mediodía una reunión con Grutaba, Tabacos de Cáceres y Cotabaco, las tres agrupaciones de productores de tabaco afectadas por la ruptura del contrato de compra de seis millones de kilos de este producto por parte de Mella.

En ese encuentro, al que también ha asistido la directora general de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán, el consejero les ha informado de las reuniones y contactos que se han mantenido desde la consejería con Cetarsa y con otros posibles compradores. También se les ha informado del punto en el que se encuentran las conversaciones con las multinacionales.

Además, ante la "preocupación" que manifiestan por la "falta de financiación" que están sufriendo para la cosecha tabaquera, se les ha comunicado que "se trabajará en la posibilidad de adelantar el pago de algunas ayudas pendientes en el sector". También se realizarán "otras gestiones" para facilitarles otras vías de financiación, informa el Gobierno de Extremadura.

Tras la reunión los representantes de las agrupaciones han asegurado que ha sido un encuentro "muy positivo" y han destacado el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo de Extremadura para encontrar una "salida" a este "problema".