El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, aboga por la unión del campo para defender los intereses de los agricultores extremeños y españoles de cara al horizonte 2020 de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Según la agencia Efe, Vázquez apela al mensaje del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haciendo hincapié en la necesidad de flexibilizar las normas de la competencia de manera que los agricultores puedan fijar unos precios de venta por sus productos que les permitan alcanzar el nivel mínimo de rentabilidad.

Además, apuesta por una reorientación de la futura PAC que fortalezca la producción y esté dotada de mecanismos de intervención en el mercado para hacer frente a la posición dominante de la distribución.

El consejero subraya que España tiene ahora la oportunidad de sentar las bases sobre el debate de la futura PAC, aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea, y la importante cita para el sector que supondrá la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura en Mérida.

Para ello, apuesta por la unión y la fortaleza para hacer una defensa de los intereses de nuestra región y de España en Europa.

Junto a esto, Vázquez valora la consolidación de Agroexpo y ha puesto a este certamen como ejemplo de la profesionalidad de este sector "estratégico" para la economía extremeña. También reconoce el esfuerzo inversor de agricultores y ganaderos, a su juicio necesario "para seguir teniendo futuro", y los anima a seguir trabajando por la modernización y la producción singular y de calidad.