El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, insiste en la necesidad de que impere la tranquilidad sobre la ganadería porcina extremeña "porque tanto aquí, como en el resto de España, se invierte mucho en seguridad".

Según la agencia Efe, Vázquez reitera que la gripe AH1N1 "sólo" afecta al ser humano, pero no al ganado porcino, por lo que no hace falta sacrificarlo, y asegura que la Unión Europea "tiene activados todos los protocolos de seguridad, para que la población pueda consumir derivados el cerdo con toda tranquilidad".

El consejero efectúa estas declaraciones en la inauguración del V Foro de Derecho Agrario y Desarrollo Rural Romualdo Hernández Mancha, que desde hoy hasta el próximo jueves se celebra en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), en Cáceres.

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural ha estado acompañado en el acto por el presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, quien ha incidido en la consolidación del foro, quien subraya que, aunque esta actividad comenzó con el auspicio de los anteriores presidente de la Junta y consejero de Agricultura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Luis Quintana, respectivamente, "los actuales nos siguen mostrando todo su apoyo".

El presidente del TSJEx destaca que los distintos ponentes que participarán en el V Foro de Derecho Agrario y Desarrollo Rural poseen un "altísimo nivel".

Entre ellos menciona al presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda; el decano del Colegio de Abogados de Madrid y vicepresidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Hernández Gil, y la presidenta del Consejo Consultivo de Extremadura, Rosa Elena Muñoz.