El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, visita la finca La Asomadilla, de Castuera, una explotación de frutales ecológicos de Lomas del Río Zújar.

Según informa la agencia Europa Press, la explotación dispone de 60 hectáreas de frutales ecológicos, principalmente ciruelas, aunque también se cultivan olivos y uvas, que se asientan en el terreno de secano de La Serena.

Posteriormente, Juan María Vázquez se trasladó hasta la localidad pacense de Fuente del Arco para conocer las instalaciones de la explotación de ganado porcino ibérico, radicada en la Finca La Encomienda. Esta visita también contó con la presencia de María Curiel, así como con el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón.

Esta explotación destaca especialmente porque gran parte de su producción se comercializa amparada bajo la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura y por su interés en la presentación de proyectos de investigación que, además de buscar la rentabilidad propia de la explotación porcina, persiguen lograr beneficios ambientales añadidos.