El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura, Antonio Fernández, afirma esta tarde, en la XX Interparlamentaria Popular que se celebra en Córdoba, que los populares extremeños "cuadran" las cuentas de la región con el objetivo de crear empleo y generar riqueza.

Así lo ha señalado en el transcurso de la Mesa titulada Buenas prácticas de gestión Popular en las comunidades autónomas: eficiencia, control del gasto y modernización de las estructuras administrativas, donde también han participado representantes de los gobiernos de Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La mancha y La Rioja.

Durante su intervención, Fernández ha expuesto la situación que encontró el PP cuando llegó al Gobierno de Extremadura en julio de 2011.

En este sentido, ha subrayado "el endeudamiento, el alto déficit, las facturas que había en los cajones, la deuda a proveedores y la nula liquidez que el PSOE dejó en la Junta de Extremadura".

El consejero ha señalado que durante el primer año de gobierno se fijó el objetivo de cuadrar las cuentas públicas para reducir el déficit público y detener los recortes que el PSOE inició en la región en 2008, y que "con un gran esfuerzo, Extremadura consiguió ser la región con el menor déficit de toda España en 2012".

Ante esta situación, se agrega, en 2013 se pudo presentar un presupuesto ligeramente expansivo con el objetivo de frenar la destrucción de empleo y frenar también la destrucción de riqueza.

Así, Fernández ha expuesto que los objetivos se están cumpliendo ya que el desempleo ha descendido en lo que va de año en 3.300 personas y la caída del Producto Interior Bruto se ha reducido considerablemente.

Por esto, según el PP Fernández ha explicado las líneas maestras del presupuesto para el año 2014, del que ha dicho que es expansivo ya que aumenta casi un cinco por ciento y cuyos objetivos principales son la creación de empleo neto y la generación de riqueza con la salida de la recesión económica.