El consejero de Fomento, José Luis Quintana, asegura que "los ladrillos valen lo mismo en todos sitios y, por tanto, no es casualidad que Extremadura sea la comunidad con la vivienda más barata".

En este sentido, según la agencia Efe, el responsable de Fomento insiste que en Extremadura se aplica una política en materia de vivienda que sirve de ejemplo a otras comunidades autónomas y que le ha permitido conseguir un premio internacional.

El consejero realiza estas declaraciones en la casa de la cultura de Villafranca de los Barros donde se entregan a los adjudicatarios las llaves de las últimas 60 viviendas de régimen especial, más conocidas como las viviendas de 60.000 euros, construidas en el polígono La Herrera.

José Luis Quintana subraya que los planes de vivienda de la Junta se hacen pensando en todas las rentas y recuerda que en el caso concreto de las del plan 60.000 euros son posibles gracias a la colaboración de 32 empresas extremeñas y 12 entidades bancarias, que mantienen convenios con la Administración autónoma.

Además, recuerda también que durante esta semana se han entregado las llaves de doscientas viviendas de régimen especial en diferentes puntos de Extremadura.

Por otra parte, el consejero acepta la propuesta del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, para construir cincuenta viviendas sociales más en la ciudad, una operación en la que el ayuntamiento cederá los terrenos.

En este municipio están a punto de entregarse 13 viviendas sociales, según el alcalde y el consejero, además de las otras 13 que se entregaron hace tres meses, pero "hacen falta algunas más para completar las necesidades de los villafranqueses", a juicio de Ramón Ropero.