El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, y la directora general de Infraestructuras y Transportes, Marta García García, han asistido este pasado martes en Madrid a la reunión de la Comisión de Seguimiento del 'Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Fomento, Junta de Extremadura y Adif para la mejora de la Red Ferroviaria Interior de Extremadura'.

Durante el encuentro, el consejero ha trasladado a los responsables del Ministerio de Fomento y Adif la necesidad de culminar las inversiones de 30 millones de euros recogidas en el convenio, y que hasta la fecha "no" se han llevado a cabo, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Víctor Del Moral ha afirmado que "quedan obras pendientes por finalizar muy importantes", como el tramo de Castuera-Cabeza del Buey, donde el servicio ferroviario es muy "deficiente", obligando a circular a los trenes a 50km/h, y otros tramos de calidad "insuficiente" en las líneas Cáceres-Mérida y Zafra-Llerena.

Según le han trasladado al consejero los responsables del Ejecutivo central, "no hay dinero en el presupuesto" para culminar estas obras después de los "recortes" que "impuso" el ministro José Blanco en julio de 2010, fecha en la que "desaparecieron" de los presupuestos del Estado las inversiones para estas obras, añade el Ejecutivo autonómico.

"Reivindicamos y seguiremos reivindicando", tanto al Gobierno actual como al que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre, "que son muy necesarias para la región estas inversiones en infraestructuras ferroviarias que aún quedan pendientes".

Por ello, el consejero se ha comprometido a negociar con los nuevos responsables del Ministerio de Fomento tras las elecciones generales, que en el nuevo presupuesto de 2012 se incluyan estas obras "que tanto necesita Extremadura".