El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, asegura que los concesionarios de automóviles de la región recibirán el pago del Ejecutivo autonómico de las ayudas del Plan 2000E para la compra de vehículos la "próxima semana a más tardar".

Según recoge la agencia Europa Press, Navarro reconoce el retraso en la recepción de las ayudas por los concesionarios, pero anuncia que este asunto está "prácticamente solucionado", ya que el pasado día 25, la Junta desembolsó a la entidad gestora que hace los abonos de estas ayudas a los concesionarios un "primer paquete" de ayudas "de 1,2 millones de euros".

Además, indica que, "la próxima semana a más tardar", todos los concesionarios empezarán a recibir el dinero de la Administración autonómica. En todo caso, subraya que el tiempo que se tarde depende ya de la entidad gestora y no de la Junta, que "el pasado día 25 desembolsó el dinero". "Con este primer paquete de 1,2 millones de euros que se ha transferido hay para pagar todas las ayudas concedidas hasta ahora", remarca el consejero, quien apunta además que visto el "gran éxito del plan" la Junta de Extremadura hará llegar un segundo paquete de ayudas de "hasta 3 millones" con lo que se cubrirá el pago de las ayudas para los automóviles que se vendan "desde este momento hasta diciembre".

Por otro lado, el consejero señala que el comprador, al que en el día que retiró su automóvil se le abonó esos 500 euros que pone la Junta de Extremadura, puede estar "absolutamente tranquilo" porque "no corre ningún riesgo" de perder esa ayuda.