La Consejería de Agricultura presentó ayer al Consejo Regional de Caza el borrador de la orden para la homologación de la licencia de caza a 18 países europeos y siete comunidades autónomas. La reunión estuvo presidida por el consejero del ramo, José Antonio Echávarri, quien destacó que el borrador de la orden llega después de la aprobación del reglamento de la Ley de Caza y que, si se cumplen los plazos, debe estar aprobada antes de que termine el año.

Se trata de una herramienta que generará riqueza en un sector que mueve cerca de 400 millones de euros al año en la región, según detalló el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

También se dio a conocer la nueva tasa para las inspecciones de las piezas de caza llevadas a cabo por los veterinarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) en acciones cinegéticas, fijada en 195 euros, contemplando una bonificación fiscal del 20% para los cotos sociales, la cual está supeditada a la aprobación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda.

Por otro lado, se dio cuenta de los trabajos para la modificación de la Ley de Caza de Extremadura y, añade la nota, se destacó la agilización de trámites que está consiguiendo el Gobierno regional tanto en agricultura como en medio ambiente.