El Consejo Consultivo de Extremadura dictaminó unas 460 consultas a lo largo del año 2005, lo que supone un incremento de más de un centenar respecto al año anterior, y que tratan diversas materias como sanidad o educación, entre otras.

Así lo aseguró ayer en Mérida la presidenta del Consejo Consultivo, Rosa Elena Muñoz, en declaraciones ante los medios de comunicación tras mantener una entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que le presentó la memoria del 2005 de esta institución.

Muñoz destacó que las consultas más comunes que recibe este órgano se refieren a la responsabilidad patrimonial de las instituciones en diversos servicios que presta a los ciudadanos, ya sea en temas de sanidad, educación, en el cuidado de las calles o de las carreteras. "Es lógicamente en ese campo en el que se detecta un mayor número de solicitudes", explicó.

Así, Muñoz señaló que se ha detectado un incremento de consultas en lo que se refiere a la asistencia sanitaria y destacó además que en la memoria de 2005 se refleja con claridad "el cuidado y el trabajo riguroso que se ha seguido en el consejo", que a su juicio se pone de manifiesto en el incremento y en la calidad de los dictámenes.